La Asociación Española de Psiquiatría y Psicología Aplicada (AEPPA) nace con la intención de cimentar la unión entre los profesionales de la salud mental: psiquiatras y psicólogos, así como para defender los derechos de estos profesionales de forma conjunta.
Nuestra entidad se fundamenta en dos pilares básicos, por un lado, la formación especializada de los profesionales, considerada ésta como un aspecto esencial para lograr la excelencia en la calidad de la atención asistencial. Por ello, desde AEPPA, organizamos acciones formativas que integran los avances científicos tanto en psicofarmacología como en terapias psicológicas eficaces. Por otro lado, el desarrollo de estudios y/o investigaciones que conjuguen el modelo médico junto al modelo psico-social y, por tanto, aúnen componentes psicofarmacológicos junto a terapias psicológicas y sociales. Para AEPPA, el ser humano es un ser integral en el que, lejos de existir elementos aislados entre sí, como aspectos biológicos, sociales o psicológicos, consideramos al ser humano como un todo y, por tanto, requiere un abordaje integral teniendo en cuenta todos y cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.
Desde la Asociación Española de Psiquiatría y Psicología Aplicada (AEPPA), consideramos que la salud mental debe ser entendida desde un punto de vista global, en el que tanto los aspectos bioquímicos como los psicológicos, son absolutamente necesarios para el buen funcionamiento de la persona
Nuestro objetivo, es salvar las posibles diferencias existentes entre psiquiatras y psicólogos, aunando sinergias entre ambos colectivos para lograr una visión integral de la salud mental y potenciar el papel de los especialistas en este ámbito a través de la AEPPA como entidad de referencia.